04 Jul
04Jul

🔻En terapia sistémica existen dos movimientos fundamentales que determinan como se va a desarrollar la vida de una persona, el movimiento hacia la VIDA y hacia la MUERTE, esto último se ve claro cuando un hijo/a de los padres se enferma por lealtad a ellos, porque internamente se dice “mejor yo que tú”, así como, quedarse soltero/a por cuidar y atender a los padres, rechazar a uno de los padres por lealtad al otro,  excluir a un miembro de la familia por haber realizado algo “malo o indebido” como quedar embarazada sin casarse, por exigencia del resto de la familia, por conflictos o enfermedad, estar resentido con los padres o cualquier otro miembro de la familia, no respetando a las parejas anteriores de nuestra ex pareja, dar de más en nuestras relaciones de pareja, haciendo al otro pequeño, desacreditando a mi pareja delante de mis hijos, no respetando el lugar de los hijos de un matrimonio previo de mi pareja.


🔻El amor ciego, es un amor con mirada hacia la muerte donde se reprime el duelo y queda bloqueado en nuestro inconsciente, generando una serie de síntomas que nos llevan a la enfermedad y al fracaso o a convertirnos en muertos en vida.


🔺️El movimiento hacia la vida, es estar en armonía con la misma, es un proceso natural de la vida, un fluir, un crecer. Este movimiento nos lleva a un amor consciente hacia nuestro sistema familiar.


🔺️Para estar en sintonía con la vida, es necesario que estos órdenes del amor, pertenencia, jerarquía y equilibrio entre el dar y tomar, como Hellinger los llamó, se hagan presentes en todo sistema familiar.


💥¿Sabías esto?💥


Déjame tu comentario y guarda este post para verlo más tarde🤗


Clr. Marian

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.